¿Se puede guardar la música de Spotify en una tarjeta microSD y ahorrar datos móviles?

 

¿Eres usuario de Spotify premium pero no dispones de almacenaje interno? No hay problema porque Spotify ya permite descargar tu música favorita en una tarjeta microsd.

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares hoy día, y no es para menos.

Se trata de un servicio que nos deja escuchar de manera gratuita toda la música que deseemos en cualquier dispositivo, además de contar con una versión premium que aparte de suprimir la publicidad, nos permite descargar la música en nuestro dispositivo para escucharla sin conexión, permitiéndonos ahorrar datos móviles.

Sin embargo, este modo de reproducción offline tenía una gran desventaja, porque la música se descargaba directamente a la memoria interna, con lo que si nuestro móvil tenía poco almacenamiento, no podíamos moverlo a la tarjeta microsd… ¡Hasta el día de hoy!

 

Ya puedes almacenar toda tu música de Spotify en una memoria microsd.

Por fortuna, Spotify ha decidido escuchar a los usuarios que solicitaban guardar su música favorita en una tarjeta microsd con una nueva actualización. En la última actualización para Android ya es posible guardar nuestra música en la tarjeta de memoria.

Para ello necesitaremos:

¿Cómo hacer para guardar la música de Spotify en la tarjeta microSD?

Para descargar la música de Spotify en nuestro dispositivo tendremos que abrir la aplicación (asegurándonos de que esté actualizada) y dirigirnos a los ajustes de la aplicación.

Una vez nos encontremos en ajustes, tendremos que darle a la opción «Almacenamiento».

descargar-spotify-tarjeta-microsd-paso-1

En este menú aparecerán los diferentes medios de almacenaje disponibles. Spotify va a reconocer que tenemos una tarjeta microsd instalada y va a bastar con escoger el modo de almacenamiento que prefiramos.

descargar-spotify-tarjeta-microsd-paso-2

Ahora, nos aparecerá una advertencia que es muy recomendable leer y tendremos que darle a «OK» para que empiece el proceso de descarga.

descargar-spotify-tarjeta-microsd-paso-3

 ¡A disfrutar de la música ahorrando datos móviles! 🎵

Y si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos un like 👍 y compartirlo. ¡Mil gracias!

Fotografía de portada: Designed by Javi_indy / Freepik

Tu opinión es muy importante para nosotros
[Votos: 0 Average: 0]
Compartiendo ayudarás a más personas ❤️️

Deja un comentario